DIAGNÓSTICO ECOGRÁFICO

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen no invasiva que nos permite estudiar a tiempo real los órganos internos de nuestros pacientes para localizar alteraciones o lesiones en los mismos. Para ello, utilizamos equipos de alta precisión que emiten ondas de sonido de muy alta frecuencia (que nuestro oído no alcanza a escuchar). Estas sondas rebotan en los distintos órganos del paciente y a continuación son procesadas por un ordenador y convertidas en imágenes bidimensionales en blanco y negro, escala de grises e incluso a color, en el caso de los vasos sanguíneos.

En ECOlifes contamos con equipamiento de última generación adaptado al estudio ecográfico de todo tipo de especies, lo que nos permite obtener imágenes de muy alta calidad y, por tanto, facilitar a nuestros clientes diagnósticos más precisos.

INDICACIONES

Actualmente, ECOlifes ofrece:

  • Ecografías abdominales para el estudio de tejidos blandos (síntomas gastrointestinales, distensión abdominal, alteraciones en la micción o defecación, alteraciones bioquímicas renales o hepáticas, ictericia…)
  • Ecografía de tejidos superficiales (nódulos en piel, tejidos subcutáneos, región mamaria…)
  • Ecografía torácica no cardiaca (dificultad respiratoria).
  • Chequeos de reproductores (criptórquidos, descarga vaginal anormal, problemas de fertilidad…)
  • Diagnóstico de gestación

OTROS SERVICIOS

En ocasiones, la ecografía puede facilitar la toma de muestras para la realización de otras pruebas diagnósticas complementarias como: análisis y cultivos de orina obtenida por cistopunción, citologías de masas y órganos que presenten alteraciones ecográficas, drenaje de quistes, drenaje y evaluación de efusiones pleurales o abdominales

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de ECOGRAFÍA, contacta directamente con nosotros aquí.